Voluntariado de Fisioterapia en Guatemala
La ONG Rekko Guatemala, entidad que tiene como objetivo “proveer servicios integrales de salud y educación para mejorar el bienestar de las personas socialmente desfavorecidas, excluidas y vulnerables, así como disminuir la inequidad social”, precisa de la colaboración de fisioterapeutas voluntarios para atención sanitaria en dos 2 clínicas: La primera de ellas, construida en 1997, en un pueblo tradicional guatemalteco, San Pedro Yepocapa. La segunda construida en 2008, se ubica en una de las ciudades más turísticas de Mesoamérica, Antigua Guatemala. A través de estas clínicas Rekko Guatemala ha atendido a más de 22.000 pacientes al año, ofreciendo servicios de bajo coste y alta calidad de manera continuada, en el que más de 50 profesionales locales garantizan su funcionamiento, junto con el apoyo de voluntarios.
PROGRAMA DE FISIOTERAPIA
Tanto en Antigua Guatemala como en San Pedro, existen dos áreas de fisioterapia en las que se presta atención a todo tipo de pacientes, aunque especialmente a niños con diferentes patologías como parálisis cerebral o retrasos psicomotores. Según la ONG, “las dos áreas cuentan con dos profesionales tituladas y colegiadas, además de practicantes universitarios”.
Los interesados/as pueden consultar toda la información a través de la web de la propia ONG en el siguiente enlace: https://rekko.org/voluntariado-en-fisioterapia/ o en el correo voluntarios@rekko.org