Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Abierto Calendario de Formación 2024 (1er semestre). Plazas disponibles

La Vocalía de Formación del ICPFA, ha presentado el calendario de cursos correspondientes al primer semestre de 2024. En total, se pondrán en marcha 40 nuevas formaciones, con una oferta total de 2.000 plazas.

En cursos de pago (2 online y 9 presenciales), la inscripción se abrirá el miércoles 8 de noviembre a las 9.00h, cubriéndose las plazas disponibles por riguroso orden de inscripción.  Un día después, el jueves 9 de noviembre (también a las 9.00h), se abrirá la inscripción para cursos gratuitos (24 online y 5 presenciales), con el mismo criterio para la asignación de plazas: orden de inscripción.

Los cursos gratuitos tendrán una duración de 8 horas, se celebrarán los sábados y domingos y, en su mayoría (24 de 29 totales) se realizarán en modalidad online a través de la plataforma Zoom. Los cinco restantes (uno de ‘Ejercicio Terapéutico en paciente Respiratorio Crónico’; dos de ‘Biomecánica Funcional Global’; uno de ‘Mindfulness en la Práctica Clínica’ y uno de ‘Pilates Fisioterapéutico en el embarazo’) serán de modalidad presencial y se celebrarán en Granada, Sevilla, Jerez y Huelva.

Para favorecer la participación del mayor número de colegiados posible, el Colegio ha estipulado un límite de dos cursos gratuitos por semestre y colegiado. De esta forma, si un colegiado desea realizar más de dos cursos, a partir de la tercera inscripción quedará registrado automáticamente como reserva. 

Igualmente, para evitar el desaprovechamiento de las plazas disponibles y las ausencias injustificadas, los colegiados deberán abonar 50 euros en concepto de reserva que se cargarán en su cuenta bancaria. Este importe se devolverá tras la celebración de la formación y una vez confirmada la participación en el curso. 

Principales novedades:

Novedades en curso de pago:

-          Importancia a la formación en Ecografía con hasta 4 cursos, uno de ellos nuevo: Ecografía Avanzada para Fisioterapeutas en la Patología Musculoesquelética (Almería)

-          Nuevo curso de Fisioterapia y readaptación del pie y tobillo (Jaén)

-          Nuevo curso de Enfoque Fisioterápico en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la ATM (Granada)

-          Nuevo curso de Fisioterapia respiratoria al paciente adulto. (Jerez- Cádiz)

-          2 cursos online:

o   Escuela de la espalda: Pilates terapéutico, hipopresivo y ejercicio funcional. (Online en Directo)

o   Ejercicio Terapéutico en Patología de Raquis (10h online en diferido y 5 h online en directo)

 

Novedades en Cursos Gratuitos:

 -          Se duplican cursos con mucha demanda como:

o   La escoliosis Neuromuscular: un gigante incontrolable

o   Fisioterapia Respiratoria Pediátrica.

o   Valoración en pediatría.

o   Biomecánica Funcional (Sevilla)

 

-          Cursos nuevos:

o   Diagnóstico y Tratamiento de Alteraciones del Sistema Linfático con Drenaje Linfático Manual y Terapia Descongestiva Compleja (Online en directo )

o   Curso avanzado sobre el manejo conservador del prolapso’ (online en directo)

o   Fisioterapia en geriatría y demencias: un abordaje activo basado en la evidencia (Online en directo)

o   Porteo y fisioterapia (Online en directo)

 

Consulta la oferta completa de cursos ICPFA, aquí